Blue Flower

     Un año más Hinneni Trail Running Jumilla se ha visto representado en la meca del trail, en los alpes franceses. Chamonix es el epicentro del UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). En esta ocasión han sido los jumillanos Juan Pedro Molina que participó en la prueba reina de 170km y 10000m+ y Jesús Ángel Abellan que lo hizo en la versión de 100k 6000m+.

      La carrera de 100 millas (170km y 10000m+) tuvo sorpresas desde el inicio, los grandes favoritos iban cayendo, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y los americanos Jim Walmsley y Zach Miller entre otros, siendo el vencedor el francés Xavier Thevenard que consigue con esta su 3ª victoria en la carrera alpina.

Juan Pedro Molina comenzó la carrera a buen ritmo remontando puestos y colocándose pronto entre los 200 primeros corredores de la prueba, pero el estómago no le dio tregua, durante la noche no encontró su ritmo en las duras subidas y la abrupta bajada a Courmayeur (Italia) le sobrecargó las piernas haciendo que no pudiera llevar su ritmo cómodamente, después de ascender al Col Ferret y entrar en Suiza decidió abandonar la prueba en "La Fouly" tras 18h45m en el puesto 181º y con 110km y 6380m+ (el mismo sitio en que se retiró hace dos años su compañero de equipo Manuel Esteve). En palabras de Juan Pedro, su decisión fue fría y calculada pues todavía se encontraba bien y llevaba un buen ritmo para lograr bajar de 31 horas en meta, pero el estómago y las piernas le llevaban rato indicando que en cualquier momento podía "petar" y prefirió retirarse a finalizar de cualquier manera, sabia y difícil decisión de tomar en pruebas de este calado.

Por su parte Jesús Ángel Abellan, Chechu, completó el trazado íntegro de la CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix) de 100km y 6000m+ partiendo desde Italia para atravesar Suiza y finalizar en Francia con un tiempo de 21h41m en posición 691º general y siendo el 325º senior masculino. Disfrutando de los impresionantes parajes que atraviesa la prueba y sufriendo por los desniveles y kilómetros, siempre arropado por familia y amigos que fueron a acompañar a nuestros corredores, porque no olvidemos que una prueba internacional de este calado lleva horas y horas de preparación en las que la familia y los amigos siempre suponen un apoyo imprescindible y este verano un gran número de jumillanos han vuelto a disfrutar de los alpes y de lo que la UTMB lleva consigo.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.