Blue Flower

De nuevo el colectivo de Extopocien, plantea una nueva actividad para explorar los sifones de CM100. Nuestro Grupo participa con varios espeleólogos en esta expedición; en esta ocasión aguas arriba de la sima  Hinneni 1, 4º sector de la cueva de Chorros. La facilidad para el transporte del material de los buzos nos decide a realizar la entrada por la CM100. Se trata de explorar una zona sifonada anterior al lago donde comienza el sifón José María Delgado, los buzos Juan y José Luís nos pasan la siguiente crónica:

De Juan Sánchez y José Luis Llamusi  deciros  dar las gracias a todos los participantes de esta actividad venidos de Cartagena,  Jumilla,  Yecla,  La Roda,   Riopar  y Murcia,  más 31 personas  que transportaron 27 sacas algunas que pesan como viboras envenenadas una organización de personas que saben lo que hacen en este colectivo EXTOPOCIEN 

Nos reiteramos en agradecer el esfuerzo realizado que ha dejado un profundo sentimiento de unión por un adjetivo.

El de que todos somos peones de este gran grupo y si una cadena se  rompe un eslabón por sobre peso de sacas ha habido un participante que lo unido.

Deciros a todos los que no habéis podido venir:

1° que se ha descubierto nueva galería de 100m más  al Oeste y Norte en zis.zas  con posibilidad de de encontrar zona extraña o nueva ascendente y salidas a zona aerea

 2° recorrido lineal de 700 metros

 3° Se han recogido datos del medidor de la Hinneni el sensor por nuestros entrañables Carlos y Corco, que a la vez estaban de seguridad de los buzos por si no pudieran regresar dar la voz de alarma.

 Se ha continuado con el balizado de las zonas sensibles de la CM100, trabajo que coordina Manolo Tremiño. Segis que a encontrado un nuevo lago aéreo intermedio aguas arriba del sifón Mateo Martín. En la memoria de fin de año ya ampliaremos más datos.  La inmersión con una duración de tres horas estresante pero con  resultados buenos la hicimos con con cuatro botellas.

También definitivo por la Hinnenin el río sale al José María Delgado por la derecha en aéreo con un volumen aparente igual de la CM100 UN tabique que se repite precipita al lago.

Los compañeros que entraron a la Hinneni 1 para controlar que los buzos no tenían ninguna incidencia, además de esta misión exploraron aguas arriba, más al sur de la cavidad pasando por una galería que en épocas de crecida debe estar sifonada y detras encontraron un nuevo sifón que pudiera ser el lugar por el que se aporta el agua a este sector de la Cueva.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.