Blue Flower

El fin de semana del 8 al 9 de Junio se celebró la "Travesera Integra de Picos de Europa" la cual contó con la presencía del jumillano Miguel  Ángel Sánchez García (Pelule) del Hinneni Trail Runnig.
La carrera catalogada como una de las más duras y exigentes de la península ibérica con una distancia de 74km y 6560+ recorre durante los 74km lossitios mas emblemáticos del parque natural que son el Jou Santo, Horcada de Caín, Vega de Urriellu y Collada Bonita. La edición este año ha sido  una de las más duras dadas las condiciones climatológicas que se presentaban y la gran cantidad de nieve.
 El Viernes 8 a las 00:00 en Covadonga tenia lugar la salida rumbo hacia los lagos donde fue el primer avituallamiento, el tramo no fue sencillo dado la gran cantidad de barro que habia acumulado y conllevando que fuera la carrera mas lenta. El tramo siguiente de Lagos de Covandoga a Caín ibaa ser duro dado que por la noche bajarón las temperarturas a -1 y empezó a nevar lo que hizo que se acumulara mas nieve y obligó al uso de  crampones, la bajada a Caín se presentaba como una de las mas técnicas dado quese debia de bajar por paredes de nieve combinada con barro. Desde Caín a Jitu Escarandi era el tramo mas duro donde se enlazaban los tres
macizos y la parte mas técnica de la carrera alcanzando subidas de 11km y2000m+. De Jitu Escararandi solo faltarían 14 km que seria donde cada  corredor aseguraría la carrera para poder concluir el reto, llevando
precaución en la ultima bajada por ser demasiado técnica de piedra y recubierta de barro y mucha vegetación.
 El corredor jumillano realizó el recorrido en unas 19 horas y 57 minutos concluyendo en la posición 196 de la general y 86 de su categoria.
 El campeón fue Manuel Merillas con un tiempo de 12 horas, seguido de Ion Azpiroz 12 y 34 minutos y de Antonio Blanco con 12 horas y 34 minutos. 
 En chicas la ganadora fue Aitziber Osinalde con 15 horas y 30 minutos    seguida de Claudia Gutierrez 16 horas y 12 minutos y de Raquel Santoveña 16 horas y 42 minutos.
 
Enlace para ver la clasificación General: Pinchar Aquí.
Enlace para Ver fotos de la Prueba: Pinchar Aquí.