Blue Flower

El fin de semana pasado días 10,11,12 y 13 de Mayo, en Castellón de la Plana se celebró el campeonato del mundo de trail running donde se citarón los mejores corredores de trail. Hubo presencia Jumillana en las modalidades de la CSP (108 kilometros y 5600 positivos) pero habían más modalidades, la MIM (60 kilometros y 3300 positivos), también la modalidad TWC ( 85 kilometros 5000 positivos, solo para selecciones nacionales).
Los participantes de la CSP se citarón el Viernes 18 a las 00:00 en la plaza de las aulas de Castellón para la salida de la prueban la cual reunió a unas 650 personas de todo el mundo.
La carrera comenzó a las 00:00 siguiendo los caminos entre diferentes pueblos como Borriol, Les Useres, Benafios, llegando a la mitad de carrera y punto con la zona mas dura en Culla (kilometro 66), pasando por senderos técnicos de mucha piedra suelta, ramblas y zonas de asfalto, desde ese punto hasta el final sería la zona mas montañosa de la prueba, pasando por Vistabella, Xodos, Collao y acabando en el monasterio de San Joan, en lo alto de la sierra de peña golosa. 
Los jumillanos que se atrevieron con la modalidad de la CSP (109 km) fuerón Miguel Angel Gonzalez Muñoz que realizaría la prueba en unas 17 horas y 34 minutos(entrando en la posición 99 de la general y 33 de su categoría), seguido de Miguel Angel Sánchez García con un tiempo de 21 horas 13 minutos en la posición 286 de la general y 95 de su categoría. Remarcar que solo finalizaron 447 corredores de los 650 inscritos debido a la dureza de la prueba y al sofocante calor.
El ganador de la modalidad CSP fue Dani Aguirre con un tiempo de 12 horas y 15 minutos seguido de Javi Dominguez con 12 horas y 32 minutos en chicas la ganadora fue la brasileña Fernanda Marciel con un tiempo de 14 horas y 47 minutos en segunda y tercera posición finalizaron Emma Roca con 14 horas y 57 minutos y Leire Martinez con 15 horas y 17 minutos
En la modalidad de la TWC y por tercera vez el español Luis Alberto Hernando conseguría su tercer mundial al ganar la prueba, seguido de Cristofer Clemente y en tercer lugar Thomas Evans (Team United Kingdom); en chicas el primer puesto seria para Ragna Debats (Team Netherlands) segunda posición para la española Laia Cañes y cerrando el podium Claire Mougel (Team France). Por equipos la selección española conseguiria el primer puesto del mundial en las categorias masculino como femenino.
Foto de esta actividad se puede ver en la Galería de Foto