Blue Flower

El domingo 5 de noviembre se realiza la actividad prevista en el calendario de Senderismo de nuestro Grupo, la subida al Argel en Riopar. A las 7 de la mañana salimos desde Jumilla en dirección a Riopar, llegando hasta Mesones a las 8,20 de la mañana, iniciamos una acercamiento con los vehículos por la pista forestal que sube por el arroyo de la Celada hasta poco antes de llegar al Cortijo de Segundo. Se inicia la subida poco después de las 9,30 de la mañana, 13 compañeros forman parte de esta actividad. No tardamos en ver los efectos del reciente incendio forestal que hubo en la zona de Yeste, algunos árboles quemados y un nuevo tramo de pista abierto para poder acceder los medios de extinción a la zona, por la zona en la que accedemos al Balcón de Pilatos fue donde se contuvo el incendio impidiendo que saltara a la vertiente norte de esta montaña. A las 10 de la mañana hicimos un alto en el ascenso para almorzar aprovechando el reguardo de unas rocas. Sobre las 11 de la mañana llegamos a la cima. El regreso se hizo por otra ruta pasando por el Tejo Milenario. Fue una estupenda mañana soleada en donde ya se notó el principio del otoño con un aire bastante fresquito en las zonas más altas.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos