Blue Flower

El pasado sábado día 22 se realiza nueva actividad de senderismo, en esta ocasión otro clásico, marcha nocturna a Santa Ana, 14 compañeros se dieron cita en esta actividad que se desarrolló sin problemas y con buen tiempo, el mismo día pero por la mañana otros compañeros subieron a la cima de la Sierra del Buey.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la Galería de Fotos.

El domingo 16 de septiembre el Grupo Hinneni realizó la Jornada de Convivencia que viene celebrando estos últimos años, en donde se reúnen asociados de las distintas facetas deportivas que se practican en nuestro Grupo con el fin de conocernos y pasar un día de intercambio de vivencias deportivas, dando la opción de que se practiquen actividades que no son las que realizan habitualmente. A esta cita acuden también los hijos de nuestro asociados que así lo desean. Se organizaron actividades de Escalada Senderismo y descenso de barrancos, en las que participaron la mayor parte de los asistentes a estas jornadas. El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de un día esplendido compartiendo almuerzo y comida el buen número de deportistas que nos dimos cita en el Albergue del Carche.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

El pasado domingo 9 de septiembre las sierras altas del noroeste como Villafuerte, El Valle de la Rotativa y el Macizo de Revolcadores, teniendo allí al pico de los obispos de 2014m que constituye el techo de nuestra región, acogió la segunda edición de "Maximum Revolcadores, Gran Premio manantial del cantalar"

     La prueba enmarcada en la pedanía moratallera de Inazares volvió a correrse integramente por encima de los 1200m con una distancia de 33km. Por su parte la "Half Revolcadores", con un recorrido aproximado de 15km acogió la 12ª y antepenúltima prueba del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2017/2018 permitiendo completar la prueba en modalidad de marcha nórdica (senderismo).

      Hasta allí se desplazaron 5 integrantes del Hinneni Trail Running Jumilla , participando 3 de ellos en la prueba de 33k y los otros 2 en la de 15k con los siguientes resultados:

     33 kilómetros     44º Juan Frco. Ruiz con 3h 32.  (8º Sen M)

                               98º Antonio J. Bleda con 4h 01.  (27º Master40)

                              109º Manuel Coloma con 4h 08.  (109º Sen M)

      15 kilómetros      154º. Juanfran Sanchez con 1h 49.   (32º Master40)

                                 157º Juanfran García con 1h 49.      (30ºSen M)

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

     Un año más Hinneni Trail Running Jumilla se ha visto representado en la meca del trail, en los alpes franceses. Chamonix es el epicentro del UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). En esta ocasión han sido los jumillanos Juan Pedro Molina que participó en la prueba reina de 170km y 10000m+ y Jesús Ángel Abellan que lo hizo en la versión de 100k 6000m+.

      La carrera de 100 millas (170km y 10000m+) tuvo sorpresas desde el inicio, los grandes favoritos iban cayendo, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y los americanos Jim Walmsley y Zach Miller entre otros, siendo el vencedor el francés Xavier Thevenard que consigue con esta su 3ª victoria en la carrera alpina.

Juan Pedro Molina comenzó la carrera a buen ritmo remontando puestos y colocándose pronto entre los 200 primeros corredores de la prueba, pero el estómago no le dio tregua, durante la noche no encontró su ritmo en las duras subidas y la abrupta bajada a Courmayeur (Italia) le sobrecargó las piernas haciendo que no pudiera llevar su ritmo cómodamente, después de ascender al Col Ferret y entrar en Suiza decidió abandonar la prueba en "La Fouly" tras 18h45m en el puesto 181º y con 110km y 6380m+ (el mismo sitio en que se retiró hace dos años su compañero de equipo Manuel Esteve). En palabras de Juan Pedro, su decisión fue fría y calculada pues todavía se encontraba bien y llevaba un buen ritmo para lograr bajar de 31 horas en meta, pero el estómago y las piernas le llevaban rato indicando que en cualquier momento podía "petar" y prefirió retirarse a finalizar de cualquier manera, sabia y difícil decisión de tomar en pruebas de este calado.

Por su parte Jesús Ángel Abellan, Chechu, completó el trazado íntegro de la CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix) de 100km y 6000m+ partiendo desde Italia para atravesar Suiza y finalizar en Francia con un tiempo de 21h41m en posición 691º general y siendo el 325º senior masculino. Disfrutando de los impresionantes parajes que atraviesa la prueba y sufriendo por los desniveles y kilómetros, siempre arropado por familia y amigos que fueron a acompañar a nuestros corredores, porque no olvidemos que una prueba internacional de este calado lleva horas y horas de preparación en las que la familia y los amigos siempre suponen un apoyo imprescindible y este verano un gran número de jumillanos han vuelto a disfrutar de los alpes y de lo que la UTMB lleva consigo.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

 

El pasado domingo 5 de agosto Extopocien organiza un actividad conjunta a CM100 en la que junto con los compañeros de Hinneni participaron espeleólogos de la Roda , Riopar y espeleobuceadores de Cartagena. En total 13 participantes. Los objetivos de la visita se cumplieron en su totalidad:

- Buceo del nuevo lago descubierto dos semanas antes para valorar su interés (los espeleobuceadores concluyeron que presenta muchas posibilidades y se estudiará en profundidad).

- Topografía de planta del lago desde punto de la poligonal existente.

- Desmontaje de cuerdas de progresión no permanentes usadas para la entrada anterior de los espeleobuceadores.

-.Toma de datos de los datalloger instalados en el lago Tica y en el Sifón Mateo Martín.

La actividad comenzó con la entrada del primer equipo sobre las 10 de la mañana y la salida del último sobre las 19:30 de la tarde sin incidencias y con una buena jornada de trabajo a las espaldas.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Un vídeo grabado de los inicios de sifones de ese Lago se puede en el siguiente: ENLACE