Blue Flower

     El pasado fin de semana dos corredores jumillanos de Hinneni Trail Running se desplazaron hasta Benia de Onís en Asturias para participar en el Gran Trail de Picos de Europa, participado en la modalidad de 35km y 2200m+, una distancia y desnivel que parecen "asequibles", pero solo es apariencia, dado que quienes conocen de verdad la montaña saben que el terreno que pisas decide el ritmo que puedes llevar, una carrera en Pirineos o Picos de Europa como es el caso transita unos parajes de una belleza incomparable pero a su vez marca su paso, unos ritmos mucho más lentos de lo normal debido a las condiciones del terreno tan técnico por el que se pasa, nieve y rocas con desniveles no aptos para personas con vértigo.

     El primer jumillano en cruzar la linea de meta fue Antonio José Bleda con un tiempo de 6h 37m, mientras que Ismael Soler invirtió 8h 26m en lograr su objetivo. en la prueba se encontraron con un sol de justicia al inicio, una granizada en la segunda cumbre y abundante barro durante todo el recorrido, siendo llegar a meta toda una proeza épica en una prueba tan dura como espectacular por los lugares en que discurre.

Foto de esta actividad se puede ver en la Galería de Fotos.

El pasado domingo se celebró la II Juglans Trail en Nerpio con modalidades de senderismo y sprint trail de 14km 600+ y trail de 24km 1200+, encuadrada dentro del circuito manchego "Desafios Trail Sierra de Segura" y que contó con amplia presencia jumillana, una vez más con la participación de numerosos corredores de Hinneni Trail.

     En la modalidad de trail de 24km y 1200+ participó Manuel Esteve finalizando el 30ºGen y 13ºcat con 2h 56m.

     Mientras que en el sprint trail de 14km y 600+ fue donde mayor participación jumillana hubo destacando Juan Miguel García 13ºGen y 7ºcat con 1h 17 seguido de Oscar Lencina 23ºGen y 17ºcat con 1h 29. Poco después llegaron Alejandro Martínez y Diego Medina 29º y 30ºGen con 1h 38 seguidos de Domingo Córcoles 33ºGen con 1h 39, Fco. Javier Gilar 35ºGen con 1h 40, Miguel Ángel Santos 50ºGen con 1h 45 y Juanfran Sanchez 72ºGen en 2h 02.

   En el apartado de féminas la mejor fue Lola Gómez 4ºcat con 1h 45 seguida de María Tomás 8ºcat con 2h 02 y Patricia Pérez 9ºcat con 2h 02.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

El fin de semana pasado días 10,11,12 y 13 de Mayo, en Castellón de la Plana se celebró el campeonato del mundo de trail running donde se citarón los mejores corredores de trail. Hubo presencia Jumillana en las modalidades de la CSP (108 kilometros y 5600 positivos) pero habían más modalidades, la MIM (60 kilometros y 3300 positivos), también la modalidad TWC ( 85 kilometros 5000 positivos, solo para selecciones nacionales).
Los participantes de la CSP se citarón el Viernes 18 a las 00:00 en la plaza de las aulas de Castellón para la salida de la prueban la cual reunió a unas 650 personas de todo el mundo.
La carrera comenzó a las 00:00 siguiendo los caminos entre diferentes pueblos como Borriol, Les Useres, Benafios, llegando a la mitad de carrera y punto con la zona mas dura en Culla (kilometro 66), pasando por senderos técnicos de mucha piedra suelta, ramblas y zonas de asfalto, desde ese punto hasta el final sería la zona mas montañosa de la prueba, pasando por Vistabella, Xodos, Collao y acabando en el monasterio de San Joan, en lo alto de la sierra de peña golosa. 
Los jumillanos que se atrevieron con la modalidad de la CSP (109 km) fuerón Miguel Angel Gonzalez Muñoz que realizaría la prueba en unas 17 horas y 34 minutos(entrando en la posición 99 de la general y 33 de su categoría), seguido de Miguel Angel Sánchez García con un tiempo de 21 horas 13 minutos en la posición 286 de la general y 95 de su categoría. Remarcar que solo finalizaron 447 corredores de los 650 inscritos debido a la dureza de la prueba y al sofocante calor.
El ganador de la modalidad CSP fue Dani Aguirre con un tiempo de 12 horas y 15 minutos seguido de Javi Dominguez con 12 horas y 32 minutos en chicas la ganadora fue la brasileña Fernanda Marciel con un tiempo de 14 horas y 47 minutos en segunda y tercera posición finalizaron Emma Roca con 14 horas y 57 minutos y Leire Martinez con 15 horas y 17 minutos
En la modalidad de la TWC y por tercera vez el español Luis Alberto Hernando conseguría su tercer mundial al ganar la prueba, seguido de Cristofer Clemente y en tercer lugar Thomas Evans (Team United Kingdom); en chicas el primer puesto seria para Ragna Debats (Team Netherlands) segunda posición para la española Laia Cañes y cerrando el podium Claire Mougel (Team France). Por equipos la selección española conseguiria el primer puesto del mundial en las categorias masculino como femenino.
Foto de esta actividad se puede ver en la Galería de Foto

Hoy domingo día 13 de mayo, y coincidiendo con la Romería de nuestra ciudad, cinco valientes han realizado la subida a la Sierra del Buey, haciendo la ruta circular. De los cinco, una fuerte representación de las mujeres, 4 compañeras han disfrutado de esta jornada un poquito más fresquita de lo normal a primeras horas de la mañana.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

Otro año más nuestro grupo ha colaborado en el preventivo de la Romería En Santa Ana, junto al resto de colectivos y organizaciones que se movilizan para prevenir la seguridad y posibles incidentes en este evento. En esta ocasión 5 compañeros con el material necesario para un posible rescate han ocupado el lugar que habitualmente nos destinan, La Casa del Guarda en Santa Ana. La Jornada ha transcurrido con total normalidad sin incidentes que destacar, nuestro compañero Vicente ha hecho la típica Gachamiga para almorzar de la que hemos dado buena cuenta los asistentes y algunos invitados.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.