Blue Flower

El Sábado pasado, 14 de Octubre, Se realizó la travesía de Hundidero-Gato, fuimos 14 espeleólogos los que participamos en la actividad, 11 del Hinneni y 3 del club Akawi de Yecla, una de las compañeras que participó  está en los dos club y otra está en el Hinneni y en el GEVA de Alcantarilla. Nos dividimos en dos grupos, el primero entro a las 9:30 de la mañana, con 9 miembros, y el segundo a las 10:15, con 5 miembros. Al final de la cavidad, en el ultimo tramo, nos juntamos todos y salimos todos juntos. A las 16:30 salimos los primeros de la cavidad por Gato, otros se quedaron visitando las galerías superiores e inferiores que hay en la salida de Gato y tardaron un poco mas en salir. Por lo que el tiempo total que utilizamos para realizar la travesía fue de unas 5 horas y media aproximadamente.

Como era puente este fin de semana, del 12 al 15 de Octubre, puente del Pilar, algunos aprovechamos para realizar alguna cosa más por la zona, como Barrancos y Ferratas que hay por aquí, así como visita a Ronda y a Granada a la vuelta. En resumen un magnifico día que pasamos entre compañeros, donde algunos hacían por primera vez una gran travesía y otros disfrutamos de ella otra vez.

Fotos de Esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

El pasado domingo 15 de octubre se realiza la actividad programada en la Sección de Senderismo. Recorrido por la Arista Este de Santa Ana, 12 compañeros se dan cita para realizar esta actividad, que se realiza con un tiempo impropio de esta época del año.

En la Galería de Fotos se pueden ver Fotos de esta actividad.

El pasado fin de semana, 7 y 8 de octubre de 2017,  se disputaron hasta 3 pruebas destacadas dentro del calendario del trail running con presencia jumillana del Hinneni Trail... en tierras vascas en Zeanuri tuvo lugar la Gorbeia Suzien, "Campeonato de Europa de Sky-Running" (modalidad  de trail en la que se alcanza una cima como principal objetivo de la carrera), en Alquezar, Huesca, la Ultra Trail Guara Somontano de la "Spain Ultra Cup" y en La Puebla de Don Fadrique, Granada, la Sagra Sky Series.

* Gorbeia Suzien, "Campeonato de Europa de Sky" con 31km y 2400m+

En Zeanuri, País Vasco, prueba de gran dureza caracterizada como la mítica Zegama por el barro, que hacía de las suyas clavando a los corredores o haciéndoles resbalar una y otra vez hasta la cima del pico Gorbea, emblemática cima vasca, pero sobretodo en la larga bajada donde no caerse era toda una hazaña.

José Antonio Lencina y Miguel Ángel Sanchez, únicos murcianos en Gorbeia, finalizaron en las posiciones 356º y 357º con 5h 42m entrando juntos a meta en una prueba que tuvo como vencedor absoluto al guipuzcoano Aritz Egea seguido de cerca por el alicantino Antonio Martínez, campeón de la Barbudo Trail 2016.

Ultra Trail Guara Somontano, "Spain Ultra Cup" con 102km y 5800m+

En Alquezar, Huesca, en la Sierra de Guara, comarca del somontano, tuvo lugar una de las ultra trails más bonitas del calendario, la Guara Somontano recorre el corazón de un parque natural horadado por profundos cañones y barrancos, salpicado de encinas y robles que hacen de este un enclave pre pirenaico único.

Otros dos jumillanos se embarcaron en esta aventura con gran éxito, Juan Pedro Molina finalizó en el puesto 17º de la general con 14 horas 14 minutos  mostrando su gran estado de forma, mientras que Jesús Ángel Abellán lo daba todo para finalizar su primera Ultra Trail de más de 100km en el puesto 155º con 19 horas y 21 minutos sobreponiéndose a todo día y noche hasta alcanzar la meta.

Sagra Sky Series, con 42km y 2600m+

En la Puebla de Don Fadrique, Granada, alcanzando la cima de la Sagra de 2342m se disputaba un año más esta destacada maratón de montaña que tiene como regalo después de la dura cima un largo regreso a meta que siempre se hace extremadamente dura por el calor y las condiciones de las pistas de vuelta.  Miguel Ángel González realizó una gran carrera bajando de las 6 horas en una maratón de montaña y logrando el puesto 18º de la general absoluta con 5h 50m.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la Galería de Fotos.

Hoy, día 8 de octubre, se ha realizado la actividad programada de la Subida al Pino Doncel. Siete compañeros han realizado esta actividad, la primera de la programación de este último trimestre del año 2017.

Foto de esta actividad se puede ver en la Galería de Fotos

El sábado día 7 estuvieron compañeros espeleólogos en la Cueva del Agua en Lorca, fuimos 5 miembros del club, ninguno de los que íbamos conocíamos la cueva, por lo que nos guiamos con la topografía que hay de esta cueva, en total utilizamos 5 h. en recorrer la cueva, entramos a las 10 h. y salimos a las 15 h., la localizcion de la boca fue sencilla gracias las indicaciones de algunos compañeros espeleólogos de la zona. Tuvimos algún que otro despiste en el recorrido al no conocerla, pero con la topografía al final fuimos desvelando todos los magníficos rincones que tiene esta cueva, como se puede observar en las fotos que hicimos. Una magnifica cueva para visitar por sus espectaculares formaciones Hipogénicas, que no siempre se pueden ver, ya que hay épocas del año que se inunda de agua y es imposible el paso a ciertas galerías, y que en esta ocasión pudimos ver.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.