Blue Flower

Ya puedes consultar en la SECCIÓN 45 ANIVERSARIO, el detalle de las Jornadas que celebraremos del 9 al 18 de Noviembre en el Museo del Vino, en la Calle Goya s/n de nuestra localidad.

Aquí puedes ver el vídeo de promoción de esta actividad. 

Otro año más realizamos la marcha de Almansa a Jumilla, el día 12 de octubre llevamos a cabo la XIII edición consecutiva de esta actividad. En esta ocasión solo 4 componentes de nuestro Grupo se atrevieron a realizarla, el trayecto en gran parte fue igual a el de años anteriores con una pequeña variante al llegar a Tobarrillas, donde en lugar de subir a los aerogeneradores, cruzamos por un collado hasta la carretera de Yecla, donde pudimos ver dos antiguas caleras a orillas de una rambla. Salimos de Almansa a las 8 de la mañana, nuestro compañero Juan acercó a los dos participantes que venían desde Jumilla, Roque y Vicenta, en Almansa se unieron Loren y Juan Antonio, los 4 participantes. Este año el chófer del coche escoba ha sido Miguel. El coche se va por carretera hasta la finca de Santa Rosa donde está la Bodega Matamangos, hasta ahí el camino se hace por sendas y pistas que no permiten que el coche venga con nosotros. En la Bodega Matamangos después de 10 km. paramos a almorzar. Nos recibe el propietario de la Bodega, Cristobal, que muy amablemente nos saca dos botellas de sus mejores vinos, que tuvimos el placer de compartir. Muchas gracias un año más por atender nuestra demanda de parada del almuerzo en esa finca, que es ya un clásico; estuvimos 45 minutos en el almuerzo reanudando la marcha por pistas en dirección a una casa de campo que se llama La Matosa, desde ahí por el camino de Los Talayones, hasta el Camino de la Perdiz a Yecla, por el Barranco Ancho, llegamos a la carretera de Yecla y de ahí a Tobarrillas Bajas. Este año la parada a comer la hicimos en la Finca El Pulpillo en la carretera de Yecla a Montealegre, el resto del camino por enfrente de las Atalayas y en dirección a la Hoya Torres para coger la senda que va por la umbría de la Cingla hasta el Barranco del Buen aire y llegada a la Alquería a las 20,15 horas, habiendo recorrido 53 kilometros y medio. Nuestro compañero Juan nos avisa que nos espera en su casa para tomar una cerveza y celebrar que un año más hemos sido capaces de terminar esta marcha, la cerveza se convirtió en una cena en toda regla que nos sentó de maravilla y ayudo a recuperar la energía gastada.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

 

El domingo 7 de octubre de 2018,  varios compañeros de nuestro grupo y un espeleólogo de otro grupo en colaboración con la Federación de Espeleología realizaron un trabajo de Conservación de cavidades ; María Aldeguer Peral, Catalina González Bernal,  Salvador Mateo López, Francisco Vidal Granja, Manuel Tremiño Bru, Miembros del Grupo Hinneni y Daniel Soldbas  de Oje hogar Almenaraya.

Procedimos al balizado de un sector de la cavidad para preservar el mismo.

El balizado se realizo utilizando en mayor medida asideros naturales, varillas de 6mm y cordon plastificado amarillo.

La zona balizada es la comprendida entre La Sala de la Piña y El Piso.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

El domingo, 7 de octubre,  tuvo lugar la III Lietor matagigantes Trail, del circuito "Desafíos Trail Sierra de Segura" como siempre con modalidades de trail (22k) sprint (14k) y senderismo (14k). Lietor es uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha, situado en un enclave especial sobre unos peñascos que se yerguen sobre el río mundo, y rodeado de montañas que hicieron las delicias de los corredores jumillanos.

En la modalidad de trail destacó Juan Pedro Molina que iba el 3º general y dando caza al segundo clasificado a falta de unos 3km cuando tuvo una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a abandonar la carrera, esperamos que nuestro compañero se recupere pronto y llegue a la cita del mentiras vertical en Tus. El resto de compañeros hicieron una gran carrera que les supuso subir al podio como 1º equipo del trail, ganando por ello un jamón. Los resultados fueron los siguientes:

   10º Juanfran Moreno con 2h 14m

  16º Miguel Ángel González con 2h 24m

   25º Juan Fco. Ruiz con 2h 33m

   38º Pedro Luis García con 2h 45m

   51º Manuel Esteve con 2h 52m

   58º Victoria García con 2h 58m  (1º Sen Fem)

   66º Ginés Pedro Toral con 3h 04m

   80º Fco. Javier Gilar con 3h 15m

   81º Libertad Perez con 3h 15m (7º Sen Fem)

   90º Mercedes Guardiola con 3h 28m (10º Sen Fem)

 En el Sprint de 14km los resultados fueron los siguientes:

   30º Lola Gomez con 1h 52m (2º Sen Fem)

   31º Miguel Ángel Santos con 1h 52m

   51º Juanfran Sanchez con 2h 09m

 Además de los dos podios de las chicas, Victoria 1ª Sen Fem del Trail y Lola 2ª Sen Fem del Sprint, Hinneni Trail Running Jumilla obtuvo el premio al equipo más numeroso, en este caso otro jamón, completando un gran fin de semana.

 Por otro lado en Beneixama tuvo lugar la Solana Trail de 28k bonita prueba alicantina a la que se desplazaron dos corredores jumillanos, Gumersindo Martínez llegó el 124º con 3h 08m mientras que Francisco Simón lo hacia el 135º con 3h 13m.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la Galería de Fotos.

Primera actividad de senderismo del tercer y último trimestre de este de este año 2018. -en esta ocasión una excursión por la Rambla de Jumilla en la vecina localidad de Yecla, 9 compañeros con un buen día soleado, recorrieron la Rambla que todavía mantiene reservas de agua en algunas pozas de las lluvias recientes. En su recorrido encontraron ejemplares de setas de un tamaño notable.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.