Blue Flower

Otro año más realizamos una de las marchas más largas que se plantean en las actividades de senderismo en nuestro Grupo. De Almansa a Jumilla, esta es la XII edición. En esta ocasión 8 compañeros se atreven a realizarla, de ellos dos mujeres, además del conductor del coche escoba. Gozamos de un día esplendido, disfrutando de los primeros kilómetros por el Arroyo de los Molinos del ruido del agua que nos acompaña en el camino. Hasta que llegamos al límite de la Comunidad de Castilla La Mancha con Murcia, disfrutamos de paisajes de cereal y pinadas , después al llegar a Tobarrillas Bajas, nos adentramos en la Estepa Yeclana y el paisaje se vuelve monótono. Cuando llegamos a la Cingla entramos de nuevo en contacto con la montaña recorriendo esta Sierra por un sendero rehabilitado en la umbría. Tardamos algo menos de 12 horas en todo el recorrido que en esta edición fueron poco más de 51 kilómetros. Juan que nos acompañó en parte del recorrido antes de la comida,  nos esperaba en la Alquería con unas empanadas típicas de nuestra ciudad que nos supieron a gloria. La marcha terminó sin incidencias y con el lógico cansancio de tantas horas de marcha continuada y a buen ritmo. Enhorabuena a todos.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

     El pasado domingo los corredores de Hinneni Trail Running Jumilla participaron en tres pruebas de tres provincias diferentes, en Alicante, Albacete y Murcia.

 En Alicante se disputó el "IV Trail Les Caves de Agres" de 24km y 1200+,m ubicado en la comarca de Alcoy y que asciende hasta la cima del Montcabrer (1390m), allí estuvo Gumer Martínez finalizando la prueba en 2h 43min en la posición 70º de la general.

 En Albacete, más concretamente en Elche de Sierra tuvo lugar la IV edición de la "Peñarrubia Trail", antepenúltima prueba del Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura que se reanudaba después del parón veraniego y donde los integrantes de nuestro equipo cuajaron muy buenos resultados.

   En la modalidad Trail de 20km y 1100+, Libertad Pérez y Victoria García subieron al podio como 2º y 3º de su categoría en 2h 42m y 2h 47 respectivamente, al igual que Victor Martínez que fue 2º en categoría master con 2h 24m. Con los resultados de Miguel Ángel González, 14º de la general en 2h 09m así como Mercedes Guardiola y Pedro Luis García  que fueron 49º y 50º con 3h 15m, Hinneni se quedó en 4º lugar de la categoría de equipos no subiendo al podio por muy poco.

      Mientras en la modalidad de Sprint Trail de 13km y 500+, Javi Martínez volvió a luchar por los puntos del circuito y obtuvo un 3º puesto en la general con 1h 15m. Poco después llegaron Ginés Pedro Toral 9º general con 1h 32m y José María Bernal 18º general con 1h 49m,  logrando en esta modalidad subir al podio como 2º mejor equipo, algo que se está haciendo habitual ya en muchas pruebas del circuito.

La próxima cita del circuito Sierra del Segura será la "I Bujero Trail" que se disputará en la localidad manchega de Molinicos el próximo 19 de Noviembre.

   Mientras tanto en Murcia se disputaba la última prueba de la Copa de España FEDME de carreras por montaña en linea, la "Caravaca Trail Experience" de 34km y 2100+ de largas y constantes subidas y técnicas bajadas por senderos tortuosos y poco transitados. Los ganadores de la prueba fueron el zamorano Santi Mezquita y la catalana Silvia Puigarnau pero la valenciana Eva Bernat fue quién se proclamó campeona del campeonato de España por acumular mejores resultados en las restantes pruebas junto a Santi Mezquita. El jumillano Manuel Esteve participó representando a Hinneni y logró entrar en linea de meta en la posición 51º general y 11º Veterano con 4h 21m. El próximo domingo 12 de noviembre volverá a correr en la "Jalance Trail" disputada en la Comunidad Valenciana.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la Galería de Fotos.

El domingo 5 de noviembre se realiza la actividad prevista en el calendario de Senderismo de nuestro Grupo, la subida al Argel en Riopar. A las 7 de la mañana salimos desde Jumilla en dirección a Riopar, llegando hasta Mesones a las 8,20 de la mañana, iniciamos una acercamiento con los vehículos por la pista forestal que sube por el arroyo de la Celada hasta poco antes de llegar al Cortijo de Segundo. Se inicia la subida poco después de las 9,30 de la mañana, 13 compañeros forman parte de esta actividad. No tardamos en ver los efectos del reciente incendio forestal que hubo en la zona de Yeste, algunos árboles quemados y un nuevo tramo de pista abierto para poder acceder los medios de extinción a la zona, por la zona en la que accedemos al Balcón de Pilatos fue donde se contuvo el incendio impidiendo que saltara a la vertiente norte de esta montaña. A las 10 de la mañana hicimos un alto en el ascenso para almorzar aprovechando el reguardo de unas rocas. Sobre las 11 de la mañana llegamos a la cima. El regreso se hizo por otra ruta pasando por el Tejo Milenario. Fue una estupenda mañana soleada en donde ya se notó el principio del otoño con un aire bastante fresquito en las zonas más altas.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos

El pasado domingo día 29 de noviembre se realiza la salida de Senderismo prevista en el calendario de actividades a Cabo de Palos en la costa Murciana. Cuatro compañeros realizaron esta actividad con buen tiempo disfrutando de las estupendas vistas y paisajes de la zona.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

El sábado día 28 de octubre, en una actividad programada por Extopocien nuestro compañero Vicente y dos espeleólogos más del Grupo de Riopar, realizaron una actividad de exploración en la Sima de Los Jumillanos, cavidad que se localiza en la Cañada de los Mojones, termino municipal de Vianos, en el complejo de la Cueva de Chorros. Cavidad que fue descubierta por nuestro Grupo y compañeros del Grupo Siddhi de Alicante ya desaparecido en el año 1982. Con sus 126 metros de profundidad ha sido las más profunda de la zona hasta que se añadieron más metros recientemente a la Sima del Barranco de los Pinos que ya llega a 131 metros de profundidad. El motivo de esta expedición es la exploración de una fractura paralela a la vertical principal a la que se accede por ventanas visibles según se desciende y que en su momento no fue explorada. La sima ha tenido que ser instalada de nuevo intentando evitar la vertical principal por el peligro de caída de piedras. Se quedaron cortos en las cuerdas, faltando unos 6 metros para poder llegar a fondo. Será necesaria una segunda salida para completar el descenso total y la exploración de esa fractura paralela.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.