Blue Flower

El pasado lunes 5 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de la Barbudo Trail D.O. Jumilla en la Ermita de San José de la Plaza de Arriba de la localidad vinícola. El acto congregó a numerosas personas así como a los diferentes medios locales. Como representates del equipo organizador "Hinneni Trail Running Jumilla" estuvieron Juan Palao, director de carrera, y Juan Antonio Martínez Cutillas, presidente del Grupo de montaña y espeleología "Hinneni", por parte de la D.O. Jumilla estuvo su presidente Pedro Lencina y representando al Excmo Ayuntamiento de Jumilla el concejal de deportes Juan Manuel García.

      En dicho acto se expresó el agradecimiento hacia el Excmo Ayuntamiento de Jumilla, hacia la D.O. Jumilla, principal patrocinador del evento, así como a los demás patrocinadores, Jumsal, Montesinos, Juguetos, Joma, Overstim, como también al enorme elenco de voluntarios que velarán porque todo transcurra bien el próximo domingo 11 de diciembre. Juan Palao también destacó la enorme labor totalmente desinteresada de todos los miembros del equipo "Hinneni Trail Running Jumilla", apoyando en toda la logística previa de forma totalmente desinteresada, tanto en el diseño de carteles, logos, web y redes sociales, grabación y edición de videos para la prueba, montaje de todos los elementos de la zona de salida y meta en Jumsal, en el Salero de la Rosa, marcaje y señalización de la prueba, preparación de la bolsa del corredor, diseño de trofeos, recogida de dorsales, etc. este año también con la incorporación de una prueba para los más pequeños, para niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años que competirán en 4 categorías de edad disfrutando de los valores del deporte y de la montaña en la Barbudico Trail el próximo sábado 10 de diciembre con salida y meta en la Plaza de Arriba de Jumilla y un circuito adaptado a cada categoría por el casco antiguo y por el cerro del castillo, además del montaje en zona de meta de un rocodromo que hará las delicias de los más pequeños que quieran iniciarse en el mundo de la escalada y de los mayores viendo disfrutar a sus hijos, nietos, etc.

     Toda esta labor sería imposible sin la labor desinteresada de todos los miembros del equipo así como de muchos otros jumillanos, pues toda Jumilla se vuelca en el evento, colaborando cada jumillano como puede, para que la Barbudo Trail D.O. Jumilla haya llegado a ser, en su 3ª edición, todo un referente a nivel regional en carreras por montaña aspirando a convertirse en un futuro y con la ayuda de la D.O. Jumilla en un referente nacional del deporte y del medio ambiente, pues una de las cosas más importantes del evento es el ánimo de dar a conocer nuestra tierra, nuestros montes y parajes naturales, con un absoluto respeto por ellos, por eso se revisa varias veces el recorrido después de la prueba para su total limpieza y conservación, además de haber cambiado la fecha de la misma para evitar cualquier posible inconveniente a los principales moradores del carche, el águila real y el águla culebrera, el halcón peregrino, el cernícalo, la chova pitirroja o el buho real, y es que en Hinneni tenemos varios representantes de la asociación "Stipa" dedicada a la conservación de nuestro medio rural y nuestras montañas, su fauna y su flora y somos unos auténticos apasionados por la montaña y por su cuidado intentando no solo animar a la gente a visitar nuestras montañas, sino también educando en como acercarse al medio natural y dando ejemplo en su cuidado. Posteriormente a la carrera estan realizadas varias peticiones de permisos a medio ambiente para mantenimiento, conservación y mejora de las sendas de nuestros montes.

     Para finalizar la presentación Juan Palao, director de la prueba, agradeció enormemente a todas aquellas personas que hacen posible que la Barbudo sea una realidad, y a todos aquellos que se acercan solo con la intención de animar y disfrutar con nosotros de un día de compañerismo, deporte, naturaleza y amistad, porque como todos sabemos un gran evento no lo es solo por su organización sino por todo lo que lo rodea, su publico y la gente que lo apoya, como podemos ver en la más prestigiosa carrera por montaña de nuestro país, la "Zegama Aizkorri", que no sería la misma sin los miles de aficionados vascos que salen a la montaña ese día haga el tiempo que haga con la pasión de animar a tope los corredores y compartir un día de montaña en familia.

      En el siguiente enlace se puede ver el contenido principal de la presentación de la Barbudo Trail D.O. Jumilla:

 

https://prezi.com/3crv05bxpvwz/presentacion-barbudo-trail-2016/?utm_source=prezi&utm_medium=email&utm_content=2004&utm_campaign=16777523

El pasado fin de semana tuvo lugar la "Falco Trail", incluida en la Spain Ultra Cup, con diferentes categorías en todas las cuales hubo representación del equipo "Hinneni Trail Running Jumilla".

La prueba cerraba el prestigioso circuito nacional de carreras por montaña y contó con la presencia de numerosos corredores de renombre a nivel nacional e internacional.

     En la modalidad de Ultra Trail de 100km y 5000m+ que hacia su salida a las 10h de la noche del sábado participó Juan Pedro Medina, el corredor jumillano que llegaba en una gran forma se mantuvo entre los primeros puestos de la clasificación generalen su primera prueba de esta distancia, hasta que debido a malestares por deshidratación y mareos se vió forzado a retirarse cerca del kilómetro 80, lo que le permitirá recuperarse bien y poder estar en la linea de salida de la Barbudo Trail D.O. Jumilla el próximo 11 de diciembre. El ganador de la prueba fué el británico Kim Collison del equipo de la marca francesa "Raidlight" mientras en feminas vencía la corredora española Maite Maiora del equipo italiano la "Sportiva".

     En la modalidad de Maratón de 45km y 3000m+ que se disputaba el domingo desde las 8am bajo una intensa lluvia y niebla, participaron 3 corredores jumillanos, Manuel Esteve que finalizó en 6h 30m en el puesto 72º de la general, Jesús Ángel Abellán que lo hizo en 7h 26m en el puesto 174º y Antonio Moreno que acabó en 7h 47m en el puesto 213º, disfrutando de las duras condiciones de la prueba mientras reservaban lo que podían pensando en la próxima semana. El ganador de la prueba fué Pau Capel del "Compressport Internactional" después de que un error hiciera que Luis Alberto Hernándo del equipo "Adidas" y flamante campeón del mundo de skyrunning se perdiese y finalizara en 2ª posición, seguidos del americano Andre Johnson del "Peak PErformance". Por parte de las chicas Mercedes Pila del "Team Sport HG" se impuso sin problemas a Irma Lorena Duchi del "Espuña Trail".

     En la modalidad promo de 16km y 500m+ que se disputó el sábado también participaron 2 corredores del hinneni trail, Manolo Bernal que finalizó en 2h 02m el 102º de la general y Antonio Pérez en 2h 10m el 209º de la general. El ganador fué Francisco Yedra del "Roller Master" y la primera femina Mª Eugenia Inturias del "Native Sandals".

Fotos de Esta acitividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

     Como ya sabeis una de las grandes novedades de la Barbudo Trail Gran Premio D.O.Jumilla 2016 es la "BARBUDICO", una carrera pensada por y para los niños, con un coste de 3 euros la inscripción y 4 diferentes ategorias de edad cada una con su distancia y desnivel adaptados para que los más pequeños hagan las delicias de sus mayores y disfruten de un día de deporte y amistad:

      - Pre-Benjamín (4 a 8 años) distancia de 410m.

          - Benjamín (8 a 9 años) distancia de 650m.

          - Alevín (10 a 12 años) distancia de 1870m.

          - Infantil (12 a 14 años) distancia de 3500m.

      Las categorías inferiores correran por el casco antiguo de Jumilla y los mayores se enfrentarán al desafío de subir y bajar al castillo, todos los participantes recibirán una camiseta de la barbudico obsequío cortesía de "juguetos" y habrá un rocodromo en la plaza de arriba para disfrute de los acompañantes y para iniciar a los más pequeños en la escalada de modo seguro y controlado, junto a muchas más sorpresas que se irán desvelando poco a poco.

      Las inscripciones se cerrarán el próximo miércoles 7 diciembre y la web para realizarla es la "asuspuestos.com", donde hay que pulsar la opción "INSCRIBIRSE"  y seleccionar como prueba la "BARBUDICO TRAIL" (el dorsal "0" es la bolsa del corredor de la barbudo colaborando además con el proyecto solidario "Flowers from Nepal")

¡¡¡¡¡A que esperas para inscribir a tus hijos, sobrinos, nietos... ven a disfrutar con nosotros del deporte y la amistad el 10 de diciembre!!!!!

 http://www.asuspuestos.com/evento/barbudo-trail-jumilla-2016/inscribirse

Ver Carteles anunciadores y hoja de Inscripción en Galería de Fotos.

     El pasado domingo día 27 de noviembre se celebró la "X Cartagena Trail" con un circuito de 43km y 2400m+, una bonita maratón de montaña que recorre la costa cartaginesa y las principales baterias militares de las montañas circundantes. Con una participación de 208 corredores, los 4 jumillanos del hinneni trail desplazados a Cartagena realizaron un gran papel, Miguel Ángel González Muñoz  entró en la posición 34º con 5h 49m siendo el 18º de su categoría, Antonio Bernal Benitez llegó en posición 120º empleando 7h 20m, Victoria García Jiménez empleó 7h 26m para ser la 7º chica en cruzar la meta mientras que Francisco Simón Ochando finalizó en posición 162º  con 7h 57m.

     La prueba fue  ganada por el Campeón Regional de CxM Francisco José Díaz Pozo, "Xisco", en un tiempo de 4h 21m con amplia diferencia sobre sus rivales.

 

     A solo 2 semanas de la Barbudo Trail los integrantes de Hinneni Trail aprovechan para completar una gran temporada en la montaña.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

Y llegó la esperada excursión de Otoño. En esta ocasión volvimos a lugares conocidos.  Los días 26 y 27 de este mes de noviembre a las 7 de la mañana salimos desde Jumilla en dirección a Riopar. Cuatro vehículos con un total de 16 participantes llegamos hasta el cruce de la carretera que sale de Riopar a Salobre con la que se desvía en dirección a Alcaraz; allí junto a una fuente aparcamos los vehículos. A las 9 de la mañana iniciamos la marcha, la lluvia que habíamos traído todo el viaje nos da una tregua y con un tiempo muy característico de otoño iniciamos la subida hasta el Almenarilla que con sus 1.660 mts s.n.m. es nuestro primer objetivo, antes realizamos una parada para almorzar. Desde el Almenarilla donde solo se paró para hacer la foto de rigor en dirección al Almenara, la espesa niebla nos hizo difícil encontrar el camino correcto y dimos algún pequeño rodeo pero al final llegamos sin problema a esta cima que con su 1.796 mts s.n.m. es el más alto de la zona; la lastima es que no había ninguna vista, solo la niebla. Sin perder mucho tiempo en la cima iniciamos el descenso, nos acercamos a la fuente de "Los Muchachos" y bajamos por el sendero ya conocido en dirección a Riopar. Parada en el Cortijo de Segundo a comer que fue en el momento que más nos llovió, llegando al punto de partida a las 16,30 horas recorrimos algo más de 17 Km. superando un desnivel de más de 1.000 mts. Hicimos una visita a Riopar Viejo, para llegar con las últimas luces del día a las Cabañas de la Toma del Agua donde pasaremos la noche. Al día siguiente desayunamos a las 8 con el fin de estar a las 9 en el cruce del camino que entra a Mesones y sube por el arroyo de la Celada, allí habíamos quedado con dos compañeros más que se unían a la excursión del domingo 27. En esta ocasión se trata de subir al Pico Argel de 1.694 mts s.n.m. pasando por el Balcón de Pilatos. Con un tiempo similar al del sábado pudimos realizar esta excursión sin novedad, salvo por la dificultad de la niebla que no nos dejaba ver nada a más de 100 mts. La lluvia también nos respetó hasta que estábamos ya regresando a los coches. Una buena comida para terminar este estupendo fin de semana otoñal.

Las fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos, están separados por días las fotos del día 26 y las del 27.